Preguntas Frecuentes

¡Necesito más información! ¿Dónde la puedo conseguir?

Puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder responder todas tus dudas. Puedes contactarnos via:

  • Mail: info@evolveskateboards.es
  • Teléfono: 649 75 54 10
  • RRSS: Instagram o Facebook 

O si lo prefieres puedes consultar nuestra web, en los apartados "Compara" o "Historia"

¡Antes de seguir te dejamos unos vídeos que de seguro te serán útiles!

¿Cómo funcionan los modelos de Evolve Skateboards?

El concepto de los skates eléctricos de Evolve siempre se ha desarrollado con la idea de asemejar las sesanciones que te transmite cualquier deporte, en el que se requiera una tabla, en el asfalto. 

Esto hace que nuestros e-skate se conduzcan igual que cualquier longboard, solo que con el incentivo de no preocuparte de dar impulso para llegar a tu destino. 

Evolve Skateboards diseña todos sus modelos para que sean intuitivos a la hora de usarlos, con todo el control de aceleración y frenada en la palma de tu mano, dejando al raider la capacidad de poder girar a su gusto, utilizando su cuerpo. 

¿Cómo frena y acelera el e-skate?

La evolución de Evolve Skateboards ha ido acompañada siempre de la evolución de una sus piezas principales, el control remoto.

Dependiendo del modelo que tengas acelerarás o frenarás de distinta manera. Si tienes la versión R1 o anteriores podrás acelerar y frenar, todo con el mismo gatillo. Mientras que si tienes una versión R2 o posteriores dispones de dos gatillos, totalmente independientes, con los que podrás acelerar y frenar.

Podrás ver todo el funcionamiento del control remoto en el manual de instrucciones del mando que te llegó con tu tabla y en el siguiente video.

¿La potencia la puedo regular? ¿Cómo funciona?

Todos los modelos, a partir de la serie GT, de Evolve Skateboards cuentan con 4 modos de potencia. Dependiendo de que modelo tengas, estos modos pueden variar:

  • Los modos de potencia de la serie GT son: "SLOW", "ECO", "FAST" y "GT"
  • Los modos de potencia de la serie GTR son: "ECO", "PRO", "GTR" y "CUST"
  • Los modos de potencia de la serie Hadean son: "ECO", "SPORT", "CORSA" y "CUST"

Todos los modos de conducción han sido estudiados conforme a un mejor rendimiento a la hora de entregar mejor la potencia que se requiera en todo momento. La potencia que necesites dependerá del terreno en el que estés y tu modo de conducción.

Para poder cambiar de modos debes de pulsar los botones de selección inferior o superior de tu mando R2 o si tienes un control R1 podrás moverte por los modos con los dos botones que encuentrás encima de la pantalla.

No obstante, desde el equipo de Evolve Skateboards recomendamos el siguiente uso de los modos de conducción:

  • Principiantes: "SLOW" y "ECO"
  • Nivel medio: "FAST", "PRO" y "SPORT"
  • Profesional: "GT", "GTR" y "CORSA"

Con la llegada del GTR se introdujo el modo "CUST" un modo que permite ajustar la potencia que quieras según tu gusto. La serie Hadean, incorporó más opciones en el modo "CUST" permitiendote regular la potencia de aceleración, el frenado o la velocidad máxima.

Cabe destacar que este modo solo se puede gestionar mediante app de Evolve Skateboards, disponible en Android y en iOS.

 

¿Puedo usar cualquier mando en cualquier modelo de Evolve Skateboards?

No, exceptuando el R1 y el R2 que son compatibles con la serie GT. Pero a partir de la serie GTR, los controles van destinados a cada una de sus series.

A continuación te reflejamos los modelos de mandos y su compatibilidad con los modelos:

R1: compatible con la serie GT.
R2: compatible con la serie GT.
R2 Bluetooth: compatible con la serie GTR, incluido el modelo Stoke.
Phaze Remote: compatible con la serie Hadean.

¿Cuánto puede correr un modelo de Evolve Skateboards?

La velocidad máxima de todos nuestros modelos depende de varios factores, siendo los principales: peso del raider y tipo de rueda, el nivel de batería también tiene un grado de influencia, pero menor a los dos anteriores.

Desde nuestra experiencia con un raider de peso medio, alrededor de los 85Kg y con las ruedas de 97mm, llegará a las siguientes velocidades:

  • Hadean: hasta 50Km/h
  • GTR: hasta 42Km/h
  • GT: hasta 42Km/h

Con las ruedas AT de 7 pulgadas, aumenta las superficies por donde podamos circular, pero se reducee la velocidad punta de nuestras tablas_

  • Hadean: hasta 42Km/h
  • GTR: hasta 36Km/h
  • GT: hasta 36Km/h

Dentro de la serie GTR nos encontramos con el modelo "Stoke" que de serie lleva las ruedas de 85mm caguama. La velocidad máxima de esta tabla es la siguiente:

Si lo que quiero es consumir poca batería ¿cómo lo hago?

Todos nuestros modelos cuentan con un modo de conducción específico para el ahorro de batería. Los modos de ahorro de energía dependen del modelo, son los siguientes: 

  • Hadean: "ECO"
  • GTR: "ECO"
  • GT: "SLOW" y "ECO"

¿Los modelos de Evolve son resistentes al agua?

No, los modelos de Evolve Skateboards están diseñados para ser utilizados en condiciones secas. 

Esto no quita, que nuestros modelos no puedan soportar salpicaduras o que puedas pasar por un charco. Pero no recomendamos que cualquiera de los e-skates de evolve se utilicen en situaciones donde corran el riesgo de mojarse. 

¿Le valen cualquier tipo de ruedas de skate a los modelos de Evolve?

No todos los modelos de ruedas valen para las tablas de Evolve Skateboards. Todas las ruedas street compatibles con nuestros modelos las encontrarás en nuestra web. No obstante debes saber que de serie las ruedas street que podrás escoger son:

¿Puedo actualizar un tablero antiguo a la configuración de un modelo posterior?

No, ya que muchos componentes son distintos. La técnología avanza y con ella nuestros e-skates, estar a la vanguardia no nos permite intercambiar piezas de una generación a otra.

¿Cuántos kilometros puedo llegar a hacer con una carga? ¿Cuánto tiempo tarda en cargarse?

Esto depende de diversos factores, al igual que la velocidad punta. El peso y el modo de conducción de cada raider son los dos factores que más influyen. 

Según el modelo que tengas podrás tener un rango y un tiempo de carga u otro:

  • Hadean: hasta 60km de autonomía y tiempo de carga entre 3,5-4h.
  • GTR: hasta 50km de autonomía y tiempo de carga entre 4-5h.

¿Cuantos ciclos de carga aguantará mi batería?

Todas nuestras baterías tienen una vida útil de 1000 ciclos de carga. 

¿Los modelos Evolve tienen garantía?

Sí, todos nuestros modelos cuentan con dos años de garantía, exceptuando la batería que tiene un año. 

Ver condiciones de garantías aquí

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?

Nuestros envíos tardan 24/48h laborales en llegar a su destino si se encuentra en la península. Para envíos a las Islas o Portugal, los envíos pueden variar de 5-7 días. 

Si hay algún inconveniente con mi producto ¿cómo se procede?

Puedes consultar nuestra página de garantías donde te explicamos detalle por detalle el proceso de compra y el proceso de garantía. 

¿Evolve es para todos los públicos? ¿Tiene edad mínima para usarlo?

No, nuestra marca se define por ser productos de alta calidad y potencia, que requieren de destreza y habilidad. El uso de Evolve Skateboards está destinado para mayores de 14 años.

¿Debo hacerle mantenimiento a mi Evolve? ¿Cómo se lo hago?

Todos los productos eléctronicos y expuestos a diversos factores deben tener un mantenimiento seguido tras sus usos. La suciedad, el polvo, el agua, etc no son amigos de nuestros E-Skates. Por ello, para evitar ruidos, atascos, mal funcionamiento inclusive la posible rotura de sus mecanismos, se deben de mantener periódicamente. Te dejamos un vídeo para que veas como hacerlo.

 

¿Cual es el peso máximo que soporta una tabla de Evolve Skateboards?

Depende del modelo: 

  • Hadean Bamboo: 100Kg
  • Hadean Carbon: 120Kg
  • Bamboo GTR: 100Kg
  • Carbon GTR: 100Kg 
  • Stoke: 100Kg

¿Puedo cambiar de AT a Street en cualquier modelo? ¿Cómo se hace?

A partir de la generación "ONE" puedes cambiar de AT a Street en 5 min. Para ello debes adquirir el "Kit Street" o el "Kit AT".

Te dejamos un vídeo explicativo: